NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sainz: "Otro año en Toro Rosso no echará a perder mi carrera"

El piloto español de Toro Rosso ha afirmado en una entrevista a Auto Hebbo, que confía en disponer de un gran monoplaza en 2017.

Actualizado a
Carlos Sainz en el GP Italia 2016.
Dan IstiteneGetty Images

Carlos Sainz ha restado importancia a cualquier especulación que le sitúa fuera de Toro Rosso en 2017. Unos rumores que han vuelto surgir en el GP Italia a raíz de que el corresponsal del periódico danés BT, afirmase haber visto al piloto español en el motorhome de Renault reunido con dirigentes de la marca francesa.

Preguntado por ello en el medio Auto Hebdo, Sainz ha asegurado que Red Bull renovó su contrato para evitar cualquier duda acerca de su continuidad en Toro Rosso: "Red Bull corrió en extender mi contrato sólo para detener este tipo de rumores. Estoy muy contento en Toro y me siento muy apreciado y orgulloso. En la historia de Toro Rosso no existen demasiados pilotos cuyos contratos fueran confirmados tan rápidamente".

El piloto de Toro Rosso ha afirmado que no considera que continuar en la escudería de Faenza sea una pérdida de tiempo: "Tengo solamente 22 años. Podríamos decir que Valtteri Bottas o Nico Hulkenberg están atrapados en sus equipos, pero no yo. Otra temporada en Toro Rosso no echará a perder mi carrera. Al contrario, me permitirá demostrar lo que realmente soy".

Preguntado sobre cuáles son los objetivos de Toro Rosso de cara al próximo año, el español ha manifestado su confianza en el progreso demostrado por la unidad de potencia Renault: "Renault está reduciendo la brecha con Mercedes en todos los grandes premios, y tenemos un equipo de diseñadores altamente cualificados como James Key. En general, nuestro nuevo coche estará mucho más cerca de Red Bull".

Por último, Carlos Sainz ha reiterado su confianza en Daniil Kvyat, destacando que el piloto ruso volverá a demostrar tarde o temprano su talento a los mandos de un monoplaza: "Este no es el primer ejemplo que muestra cómo de áspero puede ser el mundo de la Fórmula 1. Kvyat es un piloto con mucho talento, pero siempre supo que tenía que progresar continuamente o lo peor podría suceder. En los últimos años, hemos luchado en muchas pruebas, así que sé lo que puede hacer. Después de volver a Toro Rosso, fue rápido en Mónaco o Bakú. Puede haber perdido un poco de confianza, pero sin duda va a volver "