NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El Zika amenaza la F1: miedo ante Singapur y Malasia

Los brotes de este virus transmitido por mosquitos han hecho que los equipos tomen medidas especiales para las próximas carreras.

Actualizado a
Singapur.
ROSLAN RAHMANAFP

El inicio de la gira asiática ha provocado cierta preocupación entre los equipos de la Fórmula 1, debido a que cinco de las últimas ocho pruebas del Mundial 2016 se desarrollarán en regiones donde el virus Zika está muy presente entre la población.

Dos de esas ocho carreras que más alarman a las escuderías son Singapur y Malasia. Por ejemplo, las autoridades de Marina Bay han detectado que un total de 151 personas se encuentran infectadas por este brote que es trasmitido por la picadura de un mosquito.

Mientras que los equipos tienen mucho tiempo para preparar las citas de Brasil y EEUU, la prueba de Marina Bay podría plantear un dolor de cabeza logístico a las escuderías si optan por un viaje de corto plazo a tierras asiáticas bajo supervisión médica.

Preguntado sobre este asunto, Eric Boullier afirmó que McLaren Honda ha enviado un documento a todos sus empleados donde se especifica cómo deben comportarse en Singapur: "Estamos suministrando productos anti-mosquitos y trajes de manga larga, así como hemos enviado un escrito a todos acerca de cómo deben cuidarse. Pero todo el mundo irá".

De igual manera, el director de carreras de Manor, Dave Ryan, aseguró que su equipo estaba tomando las precauciones normales de una prueba: "Hemos informamos a todos los chicos. Les estamos ofreciendo la opción de usar ropa de manga larga y, obviamente, suministrándoles la protección adecuada".