NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ITALIA

Sebastian Vettel anima a los tifosi: “Ferrari volverá”

El alemán logró su sexto podio de la temporada y es cuarto en el Mundial a 107 puntos de Hamilton, pero valora la mejora de su equipo.

MonzaActualizado a
Vettel con la bandera de Ferrari.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Le faltó coger la cámara y grabar a la multitud que le aclamaba con el volumen a medio gas. Por lo demás Sebastian Vettel, en el podio, carisma comprado de rojo, podría pasar por el Fernando Alonso que un día fue en Ferrari. Intento vano, podios de segundón para un campeón del mundo. Cuatro veces. “Estamos intentándolo, trabajando muy duro”, dijo el alemán.

Y lo que un día fue Red Bull es hoy Mercedes, un inalcanzable, solo el talento de Alonso hizo posible el milagro de estar en el intento, ahora Vettel pide ayuda técnica. No puede ser de otra manera.

“Mercedes está haciendo un buen trabajo, muy bueno, y les tenemos un gran respeto, pero estamos luchando, estamos en la batalla y estoy seguro de que Ferrari va a volver, no puedo prometer cuando, pero sé que lo haremos”, dijo Seb. ¿Les suena la letra? ¿la música? ¿les suena todo?

Son épocas diferentes, pero lo cierto es que Ferrari vuelve a estar detrás, una vez más, y sin posibilidades de encontrar una solución técnica que les devuelva la supremacía que tuvieron en aquella época de oro con Ross Brawn, Jean Todt y Michael Schumacher.

“Hay que seguir creyendo, lo vamos a lograr”, dijo Vettel convertido ya en un político en campaña en mitad de la plaza del pueblo. Lo cierto es que Ferrari ha agotado en Monza todos sus tokens y la posibilidad de mejorar su propulsor que, es cierto, ha dado un paso adelante en potencia en este gran premio, algo que les ha permitido superar a Red Bull en un trazado de velocidad pura pero siguen lejos aún de un equipo Mercedes que siempre parece tener algo más que el resto. “Mercedes es un poco más rápidos que nosotros en ritmo de carrera, pero aún así ha sido un buen día para Ferrari y personalmente siento más apoyo que el año pasado, es de esperar algo mejor aún el próximo año”, sentenció el tetracampeón. Vettel, que fue segundo aquí el pasado año, es cuarto en el campeonato a 107 puntos de Lewis Hamilton y siete por delante de su compañero Kimi Raikkonen, lleva seis podios esta temporada. En 2015 consiguió tres victorias y trece podios. Veremos como sigue la progresión…