NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Marc Márquez: "Me han leído la cartilla al llegar al box"

"No sé por qué, pero he decidido atacar. No ha salido como esperaba, pero hemos perdido sólo tres puntos", dice el piloto de MotoGP.

SILVERSTONEActualizado a
Marc Márquez en MotoGP
REPSOL MEDIA / Jaime Olivares

Fue sincero al reconocer Marc Márquez que le leyeron la cartilla al llegar al box del Repsol Honda, donde le recordaron que no tenía que atacar y arriesgar como lo hizo, pero es un toro bravo cuya casta en ocasiones es irrefrenable. Pese al error final, el saldo es bueno, porque sale líder de Silverstone con 50 puntos sobre Rossi.

-Se ha peleado con Rossi, pero también con un compañero de fábrica como es Crutchlow. ¿Cómo es eso posible?

-Al final aquí cada piloto y más a estas alturas del campeonato hace su carrera, y más Cal, que en este circuito estaba en casa y llegaba de ganar en la República Checa. Sé lo que es un podio para un equipo satélite y sabía que opondría resistencia. Y es normal, al final todo el mundo saca su ciento por ciento en pista, todo el mundo quiere ganar y no me ha sorprendido. Al final, el error ha sido mío por querer pasar en esa curva.

-¿Iba muy al límite?

-¿No se veía por la tele? (Risas) Durante la carrera no iba mal detrás de Valentino, iba bastante... no cómodo, porque estaba sufriendo bastante todo el rato por el neumático delantero (blando), pero estaba en modo conservación de neumático y cuando he empezado a atacar, cuando quedaban seis o siete vueltas, bueno diez vueltas, he empezado a sufrir porque se movía muchísimo la moto. Ahí ya he visto que con el neumático delantero sufría más y más pero, no sé por qué, he decidido atacar. No me ha salido como esperaba porque esperaba acabar segundo`, pero quien no arriesga no sabe lo que va a pasar, así que lo hemos probado. No ha salido como esperaba, pero hemos perdido sólo tres puntos.

-¿Cómo ha sido la pelea con Valentino Rossi?

-La pelea ha sido muy bonita, en la batalla al final ha habido adelantamientos de todo tipo, por dentro y por fuera, al revés también, y ha sido bonita. Lo importante es que hemos salido de esta pelea y nos hemos escapado, pero luego cuando he llegado a Cal ya he cometido el error éste. Una lástima por eso. Al final el ímpetu está por dentro y cuando he llegado al box ya me han calentado un poquito. (Risas), Me han leído un poco la cartilla, pero al final es experiencia y en el campeonato se tiene que arriesgar, pero hasta cierto punto.

-¿Se ha acordado de Sepang mientras volvía a batallar con Rossi?

-Entiendo que a la gente le dé morbo, pero quiero ganar este campeonato y si gasto un segundo pensando en el pasado no ayuda, así que pienso en el presente y en el futuro. La batalla ha sido bonita, pero es otra batalla. En Misano será otra, en Aragón otra y tenemos que seguir sumando puntos.

-¿Es una carrera para cerrar muchas bocas en el sentido de que no arriesga?

-Me la juego siempre y cuando no me la juego es porque no puedo, pero a la que veo la mínima posibilidad, en Mugello, en Montmeló o aquí, cuando puedo, me la juego y quien diga que no me la juego es que no ha visto muchas carreras mías.

-¿Ha disfrutado con la carrera?

-He disfrutado y estaba sufriendo, pero al final estas carreras se pasan un poco más rápido que carreras en solitario.

-¿Le ha sorprendido Maverick?

-Sí, Maverick sabía que aquí podía ganar y ya avisó el jueves de que venía convencido. Yo sabía que aquí podía hacer una muy buena carrera, porque la Suzuki desde fuera se ve una moto aparentemente muy ágil en los baches y aparte para su estilo de pilotaje va bien. Ha hecho una gran carrera y es bueno para el campeonato que otra marca pueda ganar carreras. Felicito a Maverick por su primera victoria.

-¿Ha marcado la carrera la elección de neumático?

-Sí, ha marcado toda la carrera. Cuando Maverick ha empezado a dar el tirón lo he intentado seguir un poquito pero ya en la tercera o cuarta vuelta he visto que el neumático delantero se movía mucho y he dicho: si no conservo el neumático no acabaré bien la carrera. He decidido conservarlo, marcar un poco al hombre a Valentino, porque iba todo el rato detrás suyo para conservar el neumático, y atacar al final. Cuando he atacado, lástima del error, pero lo hemos intentado.