NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP ITALIA

Button y Monza: segunda mejor velocidad punta con 358.3 km/h

El piloto británico alcanzó casi los 360 km/h cuando adelantó a Fernando Alonso por la 12º posición. Hamilton ha sido primero con 359.

Actualizado a
Jenson Button durante el GP Italia 2016.
Charles CoatesGetty Images

A pesar de no conseguir entrar en los puntos en la carrera del GP Italia, McLaren Honda abandona tierras italianas con algunos puntos positivos que pueden impulsar a la escudería anglo nipona de cara a la gira asiática que se iniciará en Singapur.

Si Fernando Alonso lograba marcar la vuelta rápida de la prueba con un crono de 1:25:3 tras montar los neumáticos superblandos a falta de dos vueltas para el final, Jenson Button ha concluido en la segunda posición en la rampa de velocidad con un registro de 358.3 km/h.

El piloto británico ha logrado esta marca en la vuelta 45 cuando ha sobrepasado al final de la recta de meta a su compañero de equipo, en la lucha que mantenían ambos de McLaren Honda por la 12º posición.

Por su parte, Lewis Hamilton ha rubricado la velocidad punta más rápida de la carrera con 359 km/h, un registro que se queda muy lejos de los 380 km/h que en un primer momento esperaba lograr Pirelli con la aparición de los neumáticos superblandos en Monza.