NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Sergio Pérez insinúa que seguirá en Force India el año que viene

"Ya me he decidido, así que creo que lo que dice Otmar es correcto", comenta sobre las palabras de su jefe, que aseguró su continuidad.GP Azerbaiyán F1 en vivo

Actualizado a
Sergio Pérez con el Force India en Monza.
Charles CoatesGetty Images

Desde su equipo lo han venido diciendo desde que comenzaron los rumores de una posible salida de Sergio Pérez: 'Va a seguir con nosotros'. Y ayer, Otmar Szafnauer, el director de operaciones de Force India, volvió a dejarlo claro al asegurar que ya tienen hecho el contrato por el que el mexicano seguirá con ellos el próximo año. Así, a pesar de que algunos le veían compitiendo en 2017 en Williams o incluso en Renault, ya se hace difícil negar la evidencia y Checo ha insinuado que, efectivamente, no cambiará de equipo.

'Sky Sports' le preguntó por si las palabras de Szafnauer eran ciertas y Pérez no lo negó, más bien todo lo contrario. Aseguró que ya ha tomado una decisión sobre su futuro y esa sólo apunta hacia una dirección, la de seguir bajo las órdenes de Vijay Mallya. "El último mes o así he estado diciendo que estoy muy feliz donde estoy y ya me he decidido, así que creo que lo que dice Otmar es correcto. Nuestras actuaciones esta temporada muestran que el potencial está ahí", declaraba el mexicano.

En otras palabras recogidas por 'Motorsport', Checo decía que esperaba que se hiciera oficial pronto su decisión sobre 2017 y también volvía a dar una pista evidente de por dónde irían los tiros: "No hay nada oficial todavía, pero espero que muy pronto se pueda anunciar oficialmente. Veo muy poco probable que cambie, pero nunca se sabe en este negocio". Así, Pérez y Hulkenberg seguirán compartiendo garaje y formando una de las parejas de más calidad de una parrilla a la que ya le quedan pocos movimientos.