NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP ITALIA

¿Quién es Stoffel Vandoorne?

McLaren Honda ha anunciado durante la jornada del sábado del GP Italia que el piloto belga correrá junto a Fernando Alonso en 2017.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne durante el GP Bélgica 2016.
Dan IstiteneGetty Images

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Tras múltiples meses de rumores acerca de quién iba a acompañar a Fernando Alonso en McLaren Honda el próximo año, el equipo anglo nipón ha puesto fin a las especulaciones en la jornada de sábado del GP Italia.

Con Ron Dennis a la cabeza, McLaren Honda ha confirmado a Stoffel Vandoorne como piloto titular junto a Alonso de cara al 2017, en detrimento de Jenson Button que pasa a formar parte ahora del equipo de desarrollo del monoplaza. Pero, ¿quién es Vandoorne?

Esta cuestión con el piloto belga estaba más relacionada sobre el "cuándo" más que con el "si". Su ascenso en la escalera del automovilismo comenzó a despuntar en 2013, cuando sorprendió a todos sus rivales del campeonato al ganar su primera World Series by Renault 3.5 en Monza. 

Por si fuera poco, un año más tarde, Stoffel Vandoorne volvía a repetir este escenario ganando su primera carrera en la GP2, algo que ningún otro piloto ha realizado en la historia. Ya en 2015 y con más experiencia en la categoría, estampó su autoridad en el Mundial con una actuación tan dominante que reescribió los libros de registro del campeonato: se aseguró el título con cuatro carreras restantes, consiguiendo en sus dos temporadas en GP2 más victorias, puntos y podios que cualquier otro piloto en la historia.

Ya en 2016, se gradúa en la Fórmula 1 como piloto de pruebas y reserva de McLaren-Honda, consiguiendo puntuar en la primera carrera que disputa en esta categoría, tras sustituir a Fernando Alonso en el GP Bahrein.

2017 será la prueba de fuego para un Stoffel Vandoorne que lleva reclamando esta oportunidad mucho tiempo y que a buen seguro, no dejará escapar.