NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP ITALIA

Ferrari: "Hemos fallado en los objetivos y desarrollo del F1"

Sergio Marchionne ha señalado estos dos aspectos como principales contratiempos para lograr el Mundial 2016.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el GP Italia 2016.
Dan IstiteneGetty Images

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Sergio Marchionne ha admitido en la visita habitual del presidente de Ferrari al GP Italia que el equipo italiano ha fracasado con sus ambiciones de este año, cuando pusieron como único objetivo posible ganar el Mundial.

El presidente de la Scuderia ha señalado que la falta de desarrollo del monoplaza ha sido el principal problema para haber podido optar a luchar por el campeonato: "Creo que hemos fallado en los objetivos, no hay duda en mi mente. No sirve de nada poner edulcorantes en la materia, el coche no está ahí para ganar porque hemos fracasado en el desarrollo del coche durante la temporada, si bien esto que se debe a una variedad de razones".

Preguntado por estos motivos, Marchionne no ha querido focalizar todos los contratiempos en la figura de James Allison, que el pasado mes de julio abandonó Maranello: "Nos podemos centrarnos en un solo individuo como respuesta a todos estos problemas. Allison era un gran técnico y tenía una variedad de habilidades que sin duda eran relevantes para las partes del monoplaza".

Por último, el dirigente italiano ha asegurado que el objetivo de Ferrari en la primera carrera de 2017 debe ser luchar por la victoria: "Mattia Binotto ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la unidad de potencia, si comparamos como estábamos en 2014 y como estamos ahora. Tenemos gran talento dentro de la estructura actual. Vamos a terminar la temporada de la mejor forma que podamos para comenzar en la lucha en la primera carrera de 2017".