NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ITALIA

McLaren Honda recupera 1,2 segundos a Mercedes en un año

En 2015 Alonso fue decimosexto a 2,6 y esta vez ha sido séptimo a 1,4 en el plan de terminar el año como la tercera escudería del campeonato.

MonzaActualizado a
Alonso tiene la mirada puesta en su regreso a lo más alto.
Dan IstiteneGetty Images

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Hubo incluso alguno que rió. Italiano, quizá, no vamos a señalar nacionalidades. A lo mejor era inglés. La cosa es que cuando Fernando Alonso dijo en la víspera de este GP de Italia que la intención de su equipo era estar, a partir de Singapur, tras los Red Bull, es decir terminar el año como la tercera escudería de la parrilla, la mayor parte de los periodistas presentes tomaron la amenaza del asturiano como una bravuconada propia del personaje. En fin. La cosa es que poco a poco la mejora de McLaren Honda se está haciendo evidente y no hay nada como comprobar los números para darse cuenta. Datos. El pasado año, en Monza, circuito de motor, velocidad y donde también se necesita una buena tracción en las variantes, el asturiano fue el mejor de los McLaren Honda con un decimosexto mejor tiempo a 2,6 de los Mercedes, mientras en esta ocasión ha sido séptimo a 1,4. Es decir han recuperado 1,2 segundos en una temporada al equipo más dominante de los últimos tiempos. Impresiona. En ambos casos el más rápido fue Lewis Hamilton con el Mercedes.

Por su parte Jenson Button también ha mejorado, ya que en 2015 terminó decimonoveno a 4,1 con solo tres vueltas completadas y ahora ha sido décimo a 1,7 segundos. Y es que ya en estos libres 2 de Monza, Alonso ha estado por detrás de los Red Bull, aunque también de Mercedes y Ferrari.

Es cierto que aún queda mucho, que esto solo son libres, que aún hay problemas importantes de fiabilidad y que en la lucha por la pole los motores Mercedes pondrán todo su verdadero potencial, pero también es justo reconocer el esfuerzo, la calidad y la mejoría en un equipo, McLaren Honda, que poco a poco y con Alonso está regresando a donde debería haber estado siempre.