NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ITALIA

Verstappen: La FIA interviene en la polémica con los Ferrari

Varias reuniones en Monza entre el delegado de seguridad de la federación internacional y el holandés y también con Vettel y Raikkonen. Diversidad de opiniones.

MonzaActualizado a
Verstappen, protagonista de la polémica.
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Una misma historia y dos versiones: una en la que la FIA protege a Max Verstappen, una irrupción joven, con talento y un coche ganador en un deporte que necesita nuevos atractivos, y otra en la que la FIA se encarga de proteger a Ferrari, un equipo legendario y garante del viejo orden establecido. Hay otra versión, propia de Bambi, la que habla de que la FIA solo quiere proteger la seguridad de los pilotos.

Sea como fuere, lo cierto es que la Federación Internacional está dando una importancia quizá exagerada a lo que ocurrió en la primera curva del GP de Bélgica en Spa cuando Verstappen, Raikkonen y Vettel se tocaron y los tres acabaron tocados tras ese momento.

Así las cosas, en Monza ha habido varias reuniones, una de los dos pilotos de Ferrari con Charlie Whiting, delegado de seguridad de la FIA entre otros cargos y director de carrera, y otra más del británico con Verstappen.

La duda está en saber hasta qué punto se puede mover un piloto en mitad de una frenada y si lo hizo Max en Spa. Según Alonso, por ejemplo, no hubo nada sancionable en la maniobra del holandés, pero por su parte Nico Rosberg dijo que “el de Red Bull está al límite en algunos incidentes, eso es obvio”. Diferentes versiones y una única realidad, la que dice Verstappen: “No estoy dispuesto a cambiar mi pilotaje”. Ha dicho.