NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ITALIA

El peor motor, el de Toro Rosso

Así lo afirma Carlos Sainz: “Si le preguntáis a Alonso lo va a admitir, ellos cada están más cerca de Ferrari y Renault y después estamos nosotros”.

MonzaActualizado a
El peor motor, el de Toro Rosso
Peter Fox

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

“Vamos para atrás”. Así de duro se muestra Carlos Sainz al intentar explicar su decimoséptimo puesto en los libres de Monza. El madrileño es consciente de que la cosa está mucho más complicada y deja claro que para él tienen el motor menos potente del momento.

“Sin ninguna duda, Fernando y todos me lo comentan que empieza a ser un poco evidente. Para mí, está Mercedes un paso por delante de Renault y Ferrari, después McLaren cada vez más cerca de Renault y Ferrari y luego ya estamos nosotros, es la realidad y si preguntáis a Fernando o en McLaren lo van a admitir”, responde ante la pregunta de si su propulsor Ferrari del año pasado es el que tiene menos caballos.

Pero también tienen otras dificultades: “Hay un problema de tracción, pero eso lo ha habido todo el año, ahora se está acentuando un poco porque los demás cada vez tienen más potencia, más carga aerodinámica y nosotros no hemos desarrollado mucho en lo que va de año y llevamos un coche muy parecido al de Australia, pero quizá no esperábamos tanta diferencia de Australia a aquí”. Ahora solo queda dar el máximo. Como siempre.