NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Crutchlow: "Volví a la realidad al llegar a casa, con el bebé"

"Lorenzo me acaba de decir que si un bebé te hace ir más rápido que él igual debería pensar en tener doce", dijo el inglés.

SILVERSTONEActualizado a
Cal Crutchlow

Cal Crutchlow en estado puro. En su salsa, en la carrera de casa y por vez primera llegando a una rueda de prensa como ganador de un GP de MotoGP. Su hija recién nacida Willow ha llegado con una victoria bajo el brazo, y eso le da mucho juego al inglés a la hora de hablar con los periodistas...

-¿Qué tal el sabor de la primera victoria en MotoGP?

-A veces me parece que es una broma… Pude encontrarme con la realidad cuando volví a casa, con el bebé, aunque no he llegado a tener una verdadera fiesta por la victoria. Estuvo muy bien volver a casa, aunque tuvimos el test el día después en Brno, así que no tuve tiempo de celebrarlo con el equipo en ese momento. Sí que he pasado algo de tiempo en casa con Lucy (su esposa) y Willow (su hija recién nacida), y también con algunos amigos. He hecho algo de ciclismo y enseguida estaba aquí en Silverstone, con bastante caos. Por supuesto, a consecuencia de la victoria en Brno. Va a haber mucha gente aquí este fin de semana, mucho aficionado británico, y eso es fantástico para nosotros los pilotos, y para el campeonato. Hay mucha gente que estaba esperando a que llegase el GP.

-En Silverstone ha tenido bastante éxito en SBK, pero en MotoGP ha sido más bien una mezcla de buenas y malas cosas…

-Sí, no ha ido tan mal en MotoGP, porque cuando vas al centro médico te dan unas drogas con las que ya te sientes ganador. (Risas). He tenido algo de mala suerte o puede que yo mismo haya creado esa mala suerte. No me gusta particularmente el trazado de este circuito, aunque es un evento fantástico. Siempre damos el máximo, pero en estos años eso no ha terminado de funcionar del todo para mí. El año pasado Jack (Miller) decidió echarse encima de mí después de cinco vueltas o algo así… Espero que en este fin de semana podamos tener un buen fin de semana, tener un fin de semana competitivo. Creo que en estos momentos hay unos cuantos pilotos en el campeonato que pueden ser competitivos tanto en seco como en mojado. Siendo sincero, espero de verdad que la carrera sea en seco. Todo el mundo piensa ahora que quiero tener más condiciones mixtas, y correr así cada fin de semana, pero la verdad es que no me gusta salir a la pista cuando está mojada. En cualquier caso, sea cual sea el tiempo, saldré a dar el máximo, en este fin de semana, y también el que viene, y hasta el final.

-¿Va a estar aquí su hija?

-Sí, sí, aunque no en la conferencia de prensa, porque necesita dormir. Está bien tenerla aquí. Hay gente que cree que no estás centrado cuando tienes un hijo, pero desde que he tenido uno he sido más rápido que nunca. Es genial. Le gustan las motos. En cuanto las oye deja de llorar y se pone a mirar para todos lados. Eso es bueno cuando tienes un padre piloto de carreras.

-Fue segundo en Sachsenring y primero en Brno. ¿Está pensando ya en tener su segundo hijo?

-(Risas). Es divertido, porque Jorge (Lorenzo) me acaba de decir que si un bebé te hace ir más rápido que él igual debería pensar en tener doce. Mi respuesta ha sido que quizás ya tenga esos doce alrededor del mundo y no lo sepa. (Risas). No sé. Lo único que sé es que en Austria me salté la salida, tenía tantas ganas de irme a casa, así que me precipité. Aunque no lo hice tan mal como Jorge en Austin hace un par de años… No tenemos planes en estos momentos de tener más hijos.

-Enzo Ferrari dijo que cuando un piloto tiene un hijo pierde algo de tiempo por vuelta. ¿Por qué no ha pasado esto en su caso?

-No sé… No veo ninguna evidencia sobre esto, cuando un piloto rápido tiene un hijo no ves eso. Creo que Dovi es el único otro piloto de MotoGP padre, y es ultra competitivo y cada año es más rápido. No creo en esto.