NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Aviñó: “La Federación Española necesita savia nueva”

El valenciano se presenta en las elecciones y asegura que “es un disparate que Carlos Gracia siga como presidente con 78 años y tras 36 de mandato”

Actualizado a
Manuel Aviñó, candidato a la RFEdA en el Jarama.
Pipo López

-¿Por qué se presenta por segunda vez a las elecciones a presidente?

-La Federación Española necesita savia nueva. Es un disparate que Carlos Gracia permanezca como presidente con 78 años y tras 36 de mandato, que sería lo que ocurriría si vuelve a ser elegido. Bajo el lema “otra federación es posible” queremos incorporar gente nueva con nuevas ideas y adaptar la entidad a los nuevos tiempos.

-Ya lo intentó hace cuatro años.

-Entonces tuvimos muchas limitaciones, reveses, luchamos contra una maquinaria engrasada, y aún así logramos un excelente resultado que nos ha dado alas para volver a intentarlo. Nunca antes se consiguió tanto y Gracia entonces dijo que nuestro programa era una carta a los Reyes Magos, pero ha copiado nuestras ideas.

-¿Cómo es su relación con Gracia?

-La relación es cordial, pero quiero aclarar que no tenemos ningún pacto como se ha rumoreado. Creo que ha hecho una buena gestión, pero en 2008 no supo adaptarse a los nuevos tiempos de crisis. De hecho, lo primero que haré será una auditoría para saber la situación real de la federación, que tiene una deuda de millón y medio de euros.

-¿Cuál es su experiencia?

- Llevo 40 años involucrado en el automovilismo, donde competí en karting y luego lo he hecho en otras disciplinas. Los últimos años he estado al frente de la Federación Valenciana, donde hemos demostrado nuestro bagaje. Ahora cuento con equipo en el que están Joaquín Verdegay o Miguel Fuster, que no necesitan presentación.

-¿Cuál es su programa?

-Lo tenemos explicado en nuestra página web, y está basado en diez puntos básicos, que iremos desarrollando durante la campaña y actualizaremos a través de un blog. Lo fundamental es conseguir dar a conocer el calendario electoral, porque en la anterior ocasión mucha gente reconoció que ni se había enterado que había elecciones.