NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Víctor López, el español más rápido que ha visto la Isla de Man

En el Manx GP, alternativa amateur al TT, acabó dentro del Top 10 con su Kawasaki tras salir desde la segunda posición de la parrilla.

Actualizado a
Víctor Lopez con la Kawasaki en la Isla de Man.
Manx GP

Son los 60’700 km más peligrosos que se recorren en el mundo del motociclismo y un español ha sido uno de los mayores protagonistas de esta semana en ellos. Estamos hablando de la Isla de Man y de Víctor López. Además del Tourist Trophy, más conocido como el TT de la Isla de Man, en la parte final del verano se celebra cada año el Manx GP en el mismo trazado, una alternativa amateur al evento principal que se corre en mayo y julio. Y en esta edición, López y su Kawasaki er6 han dado que hablar.

El de Majadahonda ha competido en dos de las seis clases en las que se divide la competición, SuperTwin y Junior, apostando más por la primera. En la carrera que se disputó ayer acabó dentro del Top 10, en la octava posición, llevándose una codiciada réplica de plata y siendo el mejor español que ha visto la Isla de Man en esta categoría, pero su mayor logro lo alcanzó en la sesión de calificación, cuando consiguió una magnífica segunda plaza en parrilla. Desde ella, completó las cuatro vueltas a la legendaria pista británica con una media de 176 km/h.

"He dado el máximo durante toda la carrera, el ritmo ha sido muy fuerte las cuatro vueltas. La moto ha ido perfecta. El objetivo este año era entrar en el Top 10 en esta categoría, donde el año pasado hice el 21, y lo hemos conseguido siendo octavos. Después de ser segundo en los entrenamientos quería más, porque sabemos que podemos estar arriba, aunque estoy muy contento", dijo el piloto del Team Martimotos. Una progresión evidente con la que aspira a más. Quizá a disputar el TT...

Ampliar