NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Carmelo Ezpeleta presenta en Galicia la Cup Dani Rivas 2016

El jefe de Dorna presentó esta nueva categoría que promueve el motociclismo base como ayuda a los jóvenes talentos.

Actualizado a
Los jóvenes pilotos que participan en la Cup Dani Rivas.
MotoGP

Carmelo Ezpeleta, como máximo responsable de Dorna, presentó hoy en Galicia la Cup Dani Rivas ante los distintos medios de comunicación asistentes al evento y los patrocinadores en la empresa Trison Worldwide. Esta Cup Dani Rivas pretende ser la base de los jóvenes talentos en el motociclismo, para que en un plazo de unos seis años aspiren a llegar al Campeonato del Mundo de Moto3.

Los máximos protagonistas fueron los 15 niños asistentes, seleccionados por pilotos de diferentes categorías: los hermanos Aleix y Pol Espargaró (MotoGP) y Julián Simón (Moto2). La Cup Dani Rivas está incluida dentro del programa de Dorna para promocionar el motociclismo de base y nació durante los trágicos días de espera que transcurrieron antes del entierro de Dani Rivas. De este modo, de la mano de Willy (padre de Dani) y Luis Vales, se cumplirá uno de los sueños de Rivas, que era poder ayudar y formar a jóvenes pilotos, facilitando a todos los niños el acceso al motociclismo, con el principio de igualdad por bandera y a un coste reducido.

Así resumió Ezpeleta sus impresiones sobre esta copa: "Desde la familia Dorna es un placer poder apoyar e impulsar, desde el primer momento, la creación de la Cup Dani Rivas. Un piloto de su talla y valentía merece estar representado por una pléyade de jovencísimos pilotos que, a buen seguro, acabarán despuntando en el futuro en el Campeonato del Mundo. Las copas de promoción son, sin lugar a dudas, buenos proyectos en los que cimentar el motociclismo del futuro y de esta manera el nombre de nuestro querido y admirado piloto siempre estará entre nosotros".