NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Rossi: "Silverstone es una pista divertida, pero muy exigente"

"Es muy muy largo y con muchos cambios de dirección a altas velocidades. Es importantísima la puesta a punto", dice Vale.

Actualizado a
Rossi, en el GP de la República Checa en Brno.
FILIP SINGEREFE

Son 53 puntos los que separan a Valentino Rossi de Marc Márquez en la clasificación del Mundial de MotoGP. Pero el italiano no se rinde. "Hay que intentarlo hasta el final", afirma el nueve veces campeón del mundo, que se aferrar a su victoria de 2015 en Silverstone, el lugar en el que regresa el campeonato este fin de semana. "Tengo muy buenos recuerdos de Silverstone. Es una pista muy divertida, pero también muy exigente", apunta.

Tras el GP de Gran Bretaña serán seis los grandes premios por delante para poner fin al Mundial 2016, en el que Valentino tiene a su compañero del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, sólo seis puntos por detrás. Rossi considera clave la cita británica, confía en que sea un punto de inflexión para empezar a recortar puntos a Márquez, aunque sabe que Silverstone siempre es una incógnita, "especialmente por las condiciones climatológicas".

"El año pasado gané una carrera increíble. Espero que haga buen tiempo. El circuito es muy largo y depara muchos cambios de dirección a altas velocidades. Es importantísimo lograr una buena puesta a punto para adaptarse del mejor modo a las curvas lentas y rápidas", comenta El Doctor, que podría contar con algunas de las evoluciones de chasis probadas en el último test de la IRTA.