NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ITALIA

Mánager de Verstappen: "No necesitamos guardaespaldas"

"No necesitamos escondernos. Max ha pasado página y tenemos ganas de Monza", dice Vermeulen ante el recibimiento en Italia.

Actualizado a
Verstappen, en el GP de Bélgica de F1 en Spa-Francorchamps.
Charles CoatesGetty Images

Se ha enrarecido el ambiente en la F1. La acción protagonizada por Max Verstappen con los pilotos de Ferrari en el GP de Bélgica ha motivado un duro ataque contra el holandés. Eso sí, desde el bando de Max no se van a tomar medidas especiales en el GP de Italia que aguarda este fin de semana en Monza. "No necesitamos escondernos. Tampoco necesitamos guardaespaldas. Max ha pasado página y tenemos ganas de Monza", afirma Raymond Vermeulen, el representante de la joya holandesa.

Verstappen declaró que el dúo de pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, debería sentir "avergonzado" por lo ocurrido en la primera curva de Spa-Francorchamps. "Creo que no debería decir a nadie dónde va a estar en Monza. Seguramente habrá muchos fans italianos enfadados", reconocía Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en las páginas del diario alemán Bild.

En ese mismo rotativo asegura Vermeulen que "no se alterará el programa previsto" en el trazado italiano, mientras que algunos compatriotas de Verstappen creen que el joven piloto, de 18 años, debería medir mejor sus declaraciones. Por ejemplo, el expiloto de F1 Jan Lammers, que en el diario De Telegraaf afirma: "Hasta ahora, (Verstappen) sorprendió a todo el mundo con su actitud madura, pero hay que recordar que sólo tiene 18 años. Max es una piedra en el estanque de la F1 y éstas son las ondas. No a todo el mundo le encanta que altere el orden establecido".