NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ITALIA

Monza: 380 km/h, reto de la F1

Pirelli se fija en la calificación para asistir a un nuevo récord gracias a los superblandos y Alonso habla de "velocidades muy serias".

Actualizado a
Imagen del GP de Italia de 2015 de F1 en Monza.
OLIVIER MORINAFP

Es la gran pregunta con vistas al fin de semana en Monza: ¿llegarán los coches de F1 a los 380 km/h? El lunes asistíamos al pronóstico de Pirelli y el martes a las palabras de Fernando Alonso. El récord vigente son los 378 km/h firmados por Valtteri Bottas en el GP de Europa disputado este año en Bakú. Y ahora, en Italia, el superblando de Pirelli puede ser un aliado que lleve a esa cifra de infarto.

"Monza llega después de Spa, dos circuitos épicos en una sola semana, pero para nosotros la carrera de casa es siempre la más especial. Será un fin de semana donde con la aparición por primera vez en la pista italiana de los superblandos, podríamos ver un nuevo récord de velocidad, sobre todo en calificación", sostiene Paul Hembery, el máximo responsable de Pirelli en los circuitos de la F1. La lucha por la pole depara el régimen de máxima potencia de los propulsores, será el terreno en el que Mercedes disfrute de las mejores bazas en el autódromo italiano.

Por contra, esas características, las de un trazado bautizado como el Templo de la Velocidad, no juegan a favor de McLaren, que sufrirá especialmente en la calificación del sábado. "Como hemos visto en Azerbaiyán, los avances que se han hecho en estos coches turbo significa que ahora son increíblemente rápidos, y vamos a ver algunas velocidades muy serias a lo largo de las rectas de Monza", apunta Alonso. El fin de semana, la solución al interrogante: ¿se superarán los 378 km/h?