NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez, listo para más lluvia: "Silverstone es impredecible"

El ilderdense está preparado para afrontar otra cita en la que se espera una carrera con agua: "Habrá que tomar la decisiones correctas".

Actualizado a
Marc Márquez en Brno.
JOE KLAMARAFP

Tres de las últimas cuatro carreras de MotoGP han sido azotadas por la lluvia, y este fin de semana en Silverstone apunta a otra… Las previsiones meteorológicas dan hasta un 80% de probabilidad de agua para la carrera de este domingo y los pilotos ya se mentalizan para afrontar otra carrera complicada, como es el caso de Marc Márquez. El del Repsol Honda sabe que será crucial gestionar bien los neumáticos y el momento del cambio de moto, si se da, para obtener un buen resultado.

"Silverstone es un lugar donde el clima es generalmente bastante impredecible, lo que significa que el frío y la lluvia son variables sobre las que tienes que estar preparado para enfrentarte. Nos hemos encontrado condiciones mixtas más de una vez este año, y hemos visto lo importante que es mantenerse centrado y tomar las decisiones correctas", analiza el ilerdense, que llega a Gran Bretaña con 53 puntos de ventaja sobre Rossi y 59 sobre Lorenzo, en el comunicado del equipo japonés.

"Veremos lo que sucede durante el fin de semana y vamos a tratar de manejar la situación con la misma mentalidad que nos ha llevado tan lejos", agrega señalando los buenos resultados conseguidos con la lluvia en las últimas carreras. Fue segundo en Assen, ganó en Sachsenring y terminó tercero en Brno. Curiosamente, la única carrera en la que se bajó del podio fue en la única que no hubo agua, la de Spielberg. Sea con el asfalto mojado o sin él, Marc querrá seguir aumentando su número de cajones.

Y el circuito inglés será un sitio propicio para hacerlo. Allí ha ganado dos veces y ha hecho tres podios más: "La pista me gusta mucho, tiene una primera sección más lenta, pero luego hay una serie de 'eses' donde es posible marcar la diferencia si encuentras una buena puesta a punto en la moto. Siempre me ha gustado correr allí y vamos a empujar al máximo para conseguir el mejor resultado posible". Sobre todo intentará no repetir el resultado de 2015, cuando se cayó, para no ver mermada su ventaja.