NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Veremos velocidades muy serias en rectas de Monza"

El asturiano cree que los avances en los coches turbo han permitido que estos sean "increíblemente rápidos". Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Fernando Alonso, caminando por el paddock de Spa-Francorchamps.
OLIVIER MATTHYSAFP

La Fórmula 1 vuelve a la acción por segundo fin de semana consecutivo al circuito conocido como 'El Templo de la Velocidad'. Hablamos de Monza.

Después de un magnífico resultado en Spa, donde remontó 15 posiciones para acabar 7º, Fernando Alonso llega pletórico de moral al trazado italiano, aunque es consciente de las limitaciones de su monoplaza en un circuito que exige máxima velocidad punta en recta. Así se mostró el asturiano en el comunicado oficial de McLaren: "Como hemos visto en Azerbaiyán, los avances que se han hecho en estos coches turbo significa que ahora son increíblemente rápidos, y vamos a ver algunas velocidades muy serias a lo largo de las rectas de Monza. Esta es siempre una carrera rápida, se acaba en un instante, y aunque no siempre es el circuito más agradable para correr con tanta baja adherencia, la sensación de velocidad es fenomenal".

Por su parte, su compañero de equipo Jenson Button se deshizo en elogios hacia la pista italiana: "Me encanta la idea de llegar a un circuito que es claramente diferente de los otros. Lo vimos el pasado fin de semana en Spa, y junto a lugares como Mónaco, Singapur o Suzuka, Monza es también uno de los circuitos que más aman los aficionados. La gente suele pensar que Monza son todo rectas, con curvas cerradas y pequeñas, pero eso no es realmente cierto: curvas como la Lesmos, la chicane Ascari y la Parabólica son curvas largas y rápidas, que requieren mucha precisión. Es una gran pista".

Narración Test Montmeló Pretemporada F1