NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen: "Vettel y Raikkonen deberían estar avergonzados"

Max se defiende de las acusaciones y les culpa a ellos, sobre todo a Seb, por su toque en la salida del GP de Bélgica: "Yo fui la víctima".

Actualizado a
Verstappen, Raikkonen y Vettel se tocaron en la salida de Spa.
JOHN THYSAFP

Fue uno de los incidentes clave de la carrera porque Rosberg se quitó de encima a tres posibles rivales de un plumazo. Vettel, Raikkonen y Verstappen tiraron por la borda todas sus opciones de un resultado importante en Spa con una maniobra en la salida que está dando mucho que hablar. Los tres quisieron pasar por ‘La Source’ a la vez, se quedaron sin sitio y no pudieron evitar tocarse y dañar sus coches. Unos y otros se reparten culpas, los Ferrari señalan a Max y éste hace lo propio con ellos.

El holandés, decepcionado por fallar ante su afición, asegura que él no hizo nada malo y va más allá al defenderse de las acusaciones de Seb y Kimi. "Yo fui la víctima, estaba en el interior casi al 90%. No bloqueo ni un neumático, por lo que no me tiré hacia el interior, sólo estaba tratando de hacer mi curva. Creo que deberían estar avergonzados por causar un accidente así con su experiencia y luego quejarse de mí", dijo el de Red Bull al enterarse de las reacciones de los pilotos de la Scuderia.

Él tiene claro que los tres podrían haber pasado sin problemas por la primera curva si Vettel hubiera dejado el espacio suficiente a Raikkonen para maniobrar y no echarse encima de su RB12, que sufrió daños en su alerón delantero: "Había espacio para tres coches. Cuando llegué junto a Kimi me empezó a apretar. Si Sebastian hubiera dejado un metro más de espacio todos habríamos pasado. Se puede ver claramente que cuando Vettel gira, empuja a Raikkonen y luego Kimi me golpea".

A raíz de eso, Verstappen se mostró muy duro cuando volvió a coincidir con ellos en el asfalto y no tiene reparos en admitir que lo hizo adrede tras lo sucedido en la salida: "No tienen que hacer un drama sobre lo que sucedió después. Si me joden la carrera, no se lo voy a poner fácil, creo que deberían entenderlo. No les voy a decir: 'Vamos, pasad'. Si lo que pasó en la primera curva no hubiera ocurrido no habría sido tan agresivo empujando a Kimi de esa manera". Max, agresivo para atacar, y para defenderse…