NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"El incidente entre Hulkenberg y Alonso en boxes fue innecesario"

En Force India opinan que Fernando "debió apartarse un poco" para evitar el toque con su piloto alemán en la salida del pit lane de Spa.

Actualizado a
Hulkenberg y Alonso en Spa.
Mark ThompsonGetty Images

Ocurrió en la vuelta 23, 14 giros después de que se reanudara la carrera por la bandera roja causada por el accidente de Magnussen. Hulkenberg y Alonso entraron a la vez en el pit lane con el de Force India claramente delante del asturiano, pero el pit stop de McLaren fue más rápido y Fernando se emparejó con el alemán en la estrecha salida del pit lane de Spa. No había sitio para los dos, ninguno cedió y ocurrió lo inevitable: se tocaron, aunque levemente y ambos pudieron seguir su camino.

A pesar de que sólo quedó en un simple roce sin consecuencias, desde la escudería india critican la acción del español. Creen que debió de aflojar la marcha para que los dos pudieran tomar la salida de boxes limpiamente. "Quizá Fernando debió haberse apartado un poco llegando al final del pit lane para permitir un acceso claro. Realmente no quieres tener un incidente en los boxes, podría haber sido peor. Era innecesario", dice en ‘Autosport’ el director adjunto del equipo Bob Fernley.

"Salimos primero de la parada y no quieres que haya un toque entre los coches en la salida del pit lane, pero no es un incidente que nos moleste", añade el inglés quitando hierro al asunto. Sin embargo, en el momento del toque Hulkenberg se vio forzado a pisar la línea blanca que delimita el carril de salida del pit lane, algo prohibido, y desde el muro de la escudería inmediatamente le preguntaron si Alonso le había tocado para que constara ante la FIA que se vio obligado a ello.

No hubo sanción para el alemán, ni para el español. Los comisarios no consideraron que el movimiento de Alonso fuera ilegal y en Force India no tienen problema con ello. "Estoy de acuerdo con los comisarios, no fue un unsafe release, pero como digo, Fernando debió haberse apartado al darse cuenta de que no iba a obtener ninguna ventaja", insiste Fernley. Hulkenberg pudo repetir su mejor puesto (4º) y Alonso culminar su mayor remontada con McLaren. Asunto zanjado.

Narración Test Montmeló Pretemporada F1

Ampliar