NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP ITALIA

Pirelli augura que en Monza se batirá el récord de 378 km/h

La marca italiana avisa que la utilización de los neumáticos superblandos pueden ayudar a superar el registro de Valtteri Bottas en Bakú 2016.

Actualizado a
Salida del GP Italia 2015.
MAX ROSSIREUTERS

Uno de los pocos aspectos positivos que ha traído consigo la introducción de los motores V6 Turbo en la Fórmula 1 es el aumento de la velocidad punta de los monoplazas, sobre todo en las sesiones de calificación donde los equipos ponen el régimen de máxima potencia a sus propulsores.

Un ejemplo de ello fue como en el pasado GP Europa celebrado en el circuito de Bakú, Valtteri Bottas lograba superar el récord de velocidad punta de 372,6 km/h establecido por Juan Pablo Montoya en Italia 2004, dejando el nuevo registro en 378 km/h.

Ahora, con la llegada de la Fórmula 1 a Monza, Pirelli considera que esta marca puede ser superada por los coches, especialmente durante la sesión de calificación: "Monza se produce después de Spa, dos circuitos épicos en una sola semana, pero para nosotros la carrera de casa es siempre la más especial. Será un fin de semana donde con la aparición por primera vez en la pista italiana de los superblandos, podríamos ver un nuevo récord de velocidad, sobre todo en calificación".