NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Red Bull responde a Ferrari: "Nuestro coche es legal"

Helmut Marko ha querido poner fin a los rumores que apuntaban que la Scuderia podría pedir una revisión a la FIA del difusor del RB12.

Actualizado a
Mecánicos de Red Bull realizan un pit stop durante el GP Bélgica 2016.
Mark ThompsonGetty Images

Red Bull ha respondido de manera tajante las sugerencias que Ferrari ha realizado acerca de una ilegalidad en el RB12. El gran rendimiento del equipo de Milton Keynes en las últimas carreras ha propiciado que su rival más cercano en el Mundial de equipos comience a observar con mayor detalle cada elemento del coche.

Según informa el medio Auto Bild, la Scuderia habría señalado con el dedo el diseño del difusor del RB12 tras observar como este componente durante las sesiones de entrenamientos libres del GP Bélgica, flexionaba tanto vertical como horizontalmente, llegando incluso a pedir a un fotógrafo que capturase de cerca su comportamiento.

Cuestionado sobre este hecho, el Dr. Helmut Marko quiso contestar de manera tajante cualquier teoría conspiratoria: "Nuestro coche es completamente legal y todo aquello que indique lo contrario es simplemente una calumnia".