NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Magnussen: la FIA investiga si falló la protección del cockpit

La Federación investiga el escalofriante impacto a 240 km/h y de 42G. El danés está OK y estará el fin de semana en Monza.

Actualizado a
Accidente de Magnussen en el GP de Bélgica de Spa-Francorchamps.

Lo primero que hay que decir es que Kevin Magnussen está bien. Dejó el hospital, viajó a su casa y todo apunta a que correrá en Monza el próximo fin de semana. Pero lo que ahora preocupa a la FIA es saber por qué salió despedida en el accidente la pieza del cockpit que protege la cabeza del piloto. Un hecho preocupante si hablamos de un impacto a 240 km/h y de 42G.

Magnussen protagonizó el mayor susto de la carrera al chocar contra las protecciones en la famosa curva que une Eau Rouge y Radillon. Fue escalofriante, pero el danés logró salir del Renault por su propio pie. Sufrió contusiones y un pequeño corte en su tobillo izquierdo.

El R.S.16 quedó prácticamente destrozado y dispuesto a ser analizado por la FIA. También se estudiará las protecciones de la cabeza de los pilotos, así como el casco del danés. "Gracias por vuestros mensajes, amigos. Estoy de camino a casa con un tobillo dolorido pero listo para Monza", escribió el piloto de 23 años en su cuenta de Twitter.