NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Max: "Sólo me defiendo, el que no le guste es su problema"

El holandés salía segundo y terminó undécimo fuera de los puntos después de varios toques sobre todo con Raikkonen: "Kimi miente".

Spa FrancorchampsActualizado a
Verstappen justo antes de salir a pista.
POOLREUTERS

Un genio o un loco. Esa es la pregunta con Max Verstappen, quizá las dos cosas, quizá… ¿Senna o Maldonado? Quizá un poco de los dos. Lo cierto es que el holandés se está ganando fama de piloto duro, correoso, de esos que va siempre al límite.

En Spa tuvo problemas con los dos Ferrari, sobre todo con Raikkkonen, aunque el de Red Bull, que salía segundo y terminó undécimo y fuera de los puntos echa la culpa a Vettel.

“Yo sólo defiendo mi posición, al que no le guste es su problema. Lo que dice Kimi es una gran mentira, no quiero echar a nadie, solo me defiendo. Después de que hagan algo como lo de la primera curva, yo no voy a dar mi posición tan fácilmente después”. ¿La primera curva? ¿Qué pasó ahí Max?

“Mi salida no fue genial, pero me fui por el interior y no bloqueé neumáticos, así que podía hacer la curva con facilidad. Los dos Ferrari me arrinconaban, yo estaba en el interior y Kimi también me cerraba, pero entonces Sebastian giró hacia nosotros dos. Él sabía que iba por el exterior y gira en la curva cuando hay otros dos coches. Eso me ha costado el alerón delantero. He tenido muchos daños y mi suelo ha quedado destrozado, así que a partir de ahí la carrera ha terminado”, concluye. Ahí es nadie el amigo Max…