NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Steven Odendaal se proclama campeón de Moto2

El piloto sudafricano ha logrado el título Mundial tras convertir en victorias las dos mangas que han tenido lugar en el circuito de Portimao.

Actualizado a
Steven Odendaal se proclama campeón de Moto2
Repsol Media / Agusti Nubiola

Steven Odendaal es el primer campeón del FIM CEV Repsol 2016. El piloto sudafricano ha logrado el título Mundial en la categoría de Moto2 con dos carreras aún por disputarse, tras imponerse en ambas mangas disputadas en el circuito de Portimao

El piloto de AGR Team, que con estos dos triunfos acumula un total de 186 puntos, ha liderado con mano de hierro una categoría donde acumula seis victorias, una segunda posición y una tercera en las ocho pruebas celebradas hasta la fecha. Solamente el sudafricano no se ha subido al podio en una de las mangas organizadas en el circuito de Montmeló.

Por su parte, en Moto3, Marcos Ramírez ha obtenido la victoria por tan sólo tres milésimas de diferencia. Sin embargo, Lorenzo Dalla Porta, segundo clasificado, sigue conservando una considerable distancia frente a Ramírez en el Mundial: 31 puntos separa a ambos pilotos en el casillero.

Por último, Carmelo Morales ha vencido con gran autoridad ambas pruebas en la categoría de Superbike, hecho que hace que el español amplíe su ventaja en el campeonato hasta los 17 puntos sobre Maximilian Scheib.

El trazado de Jerez será el escenario que el próximo 2 de octubre acogerá la próxima carrera del campeonato, en la que Moto3 y Superbike disputarán dos carreras y Moto2, una.