NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: “Me he divertido, es una buena señal”

El asturiano de McLaren Honda remontó del último puesto de parrilla al séptimo y se muestra “optimista para el futuro”.

Spa FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso.
Mark ThompsonGetty Images

-Una de sus mejores actuaciones en Spa…

-Difícil siempre comparar años, seguramente he tenido buenas actuaciones aquí, pero a veces no daban el resultado que esperábamos, hoy ha ido bien, toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha concentrado en buena esta vez y hemos evitado todos losa accidentes, suerte bandera roja, hemos puesto los neumáticos buenos en el pit lane y la verdad es que salir el 22 y acabar el 7 es una buena noticia para nosotros. Además hemos podido luchar con Williams de tu a tu, poder defendernos más o menos de algunos coches es una novedad en un circuito muy desfavorable y estar en los diez primeros en la crono con Jenson y yo en los puntos en la carrera en una buena cosa para el equipo.

-Ya por delante de Toro Rosso, ahora Williams es el siguiente objetivo, pero siguen lejos…

-Si, está lejos Williams y Force India, demasiado lejos, hemos sumado 30 puntos en doce o trece carreras, es difícil que hagamos más de 40 en las que quedan, pero vamos a intentar hacer lo bien, asegurar posiciones con Toro Rosso y a ver lo que pasa, pero contento con el fin de semana en general a pesar de todos los cambios de motor que hemos hecho, pero sigue la linea ascendente en cuanto a prestaciones y en la carreras nos divertimos y eso es buena señal. Me hace ser feliz y optimista para el futuro.

-¿Cómo fue la salida?

-Salí más o menos bien, vi que Hamilton se iba por el exterior, yo fui por el interior por llevar la contraria realmente porque no sabíamos ninguno donde era el lado bueno y me salió bien gané cuatro o cinco posiciones, después con el virtual safety, el safety, las paradas, ellos habían salido con otras gomas pues nos encontramos en cuarta plaza y a partir de ahí tirar al máximo y aunque era difícil contener a Hamilton, Checo y Vettel, pero los demás pudimos con ellos así que una bonita sorpresa.

-¿Cómo fue ese intento de pasar a Hulkenberg en el pit lane?

-Fue muy apretada, le deje espacio para no recibir penalización y luego en la curva uno al final del pit lane no cabíamos y tuve que levantar yo un poco, fue una pena, pero no lo hubiese podido mantener detrás, valía más que saliese delante que tirar. Pero bueno, espero divertirme en esta segunda parte del campeonato.