NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Alonso culmina su mayor remontada con McLaren Honda

El piloto español ha remontado desde la 22º a la 7º posición en el GP Bélgica. Solamente en Mónaco 2010 logró escalar más puestos.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Bélgica 2016.
SRDJAN SUKIEFE

Los éxitos que seguramente Fernando Alonso se hubiese imaginado en su regreso a McLaren junto a Honda, están tardando más tiempo en llegar. Pero poco a poco, comienzan a llegar.

Tras un decepcionante 2015 en todos los aspectos, la escudería anglo nipona en 2016 ha dado un giro de 360º en esta nueva versión de su triunfante proyecto a finales de los años 80. Las caras de preocupación que carrera tras carreras inundaban el box del equipo el año pasado han dejado pasado a una medio sonrisa, porque en cada prueba, el MP4-31 se muestra cada vez más competitivo.

Una mayor combatividad que se está viendo reflejado en el rendimiento de Fernando Alonso. El piloto español, que en Spa-Francorchamps ha utilizado hasta tres motores por diversos problemas de fiabilidad, ha completado la mayor remontada desde su regreso a McLaren Honda.

Hasta un total de 15 posiciones ha escalado Alonso durante las 44 vueltas que ha durado el GP Bélgica para una estimable séptima posición. Un puesto que ha llegado a ser mejor durante algún tramo de la carrera, como la cuarta posición que el piloto español ostentaba cuando Kevin Magnussen ha provocado una bandera roja con su fuerte accidente en Eau Rouge.

Solamente en Mónaco 2010 y con Ferrari, el bicampeón había logrado subir más posiciones en un Gran Premio. En aquella ocasión, fueron hasta un total de 18 los puestos que Alonso logró ascender durante la carrera: de la 24º a la 6º posición.

"Está siendo un buen fin de semana", declaraba el piloto de McLaren Honda en la previa de la carrera. Siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas. Queda un largo camino, pero se comienza a percibir la luz al final del túnel. Paso a paso.