NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BELGICA

Vettel molestó a Sainz en su vuelta buena de la Q2

El madrileño ante la pregunta de por qué a algunos pilotos les sancionan y otros no respondio con sinceridad: "Esos preguntadle a la FIA".

Spa FrancorchampsActualizado a
El madrileño despues de su sesión clasificatoria con su asistente de prensa Tabatha Valls.
LOIC VENANCEAFP

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

Le faltaron siete décimas a Carlos Sainz para poder entrar en la Q3, quizá algo más, en una muestra de que el Toro Rosso poco tiene que ver con ese coche que estaba al nivel del Red Bull a principio de temporada. La falta de inversión de la casa madre, la fuga de algún patrocinador importante como Cepsa y el hecho de montar una unidad de potencia Ferrari de la pasada temporada han provocado que la última parte de la temporada no será fácil para el madrileño.

Pero Sainz sigue dando todo de sí mismo y llevando el coche más allá de los límites, intentando lo imposible. Así iba en su vuelta buena en la Q2 cuando en las últimas curvas se encontró el Ferrari de Sebastian Vettel que molestó su intento, fueron tres décimas al menos según estimaciones del propio piloto madrileño lo que le pudo quitar el alemán.

En caso similares ha habido sanciones, pero no esta vez. Tampoco se quejó Carlos como suelen hacer otros pilotos. "No se por qué no ha habido sanción, preguntad a los de la FIA", djio el joven madrileño sin querer entrar en polémica alguna.