NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Sainz: “Estamos a un segundo de poder entrar en la Q3”

El madrileño sacó el máximo rendimiento de su Toro Rosso, pero no fue suficiente para meterse entre los diez primeros.

Spa FrancorchampsActualizado a
Sainz partirá decimoquinto.
Dan IstiteneGetty Images

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

Tranquilo y algo resignado, Carlos Sainz habló ante las televisiones después de su vuelta en calificación y quedarse en la Q2, algo que ni siquiera pudo hacer su compañero Kvyat.

-¿Cómo ha ido la calificación? Algo mejor, pero…

-Hemos encontrado algunas soluciones, pero no lo suficientemente grandes y nada que ver con lo que es estar cerca de la Q3 que era el objetivo al llegar a este in de semana y ademas he visto que estamos a casi un segundo de la Q3, así que nada contento.

-El balance hasta ahora no es positivo.

-El fin de semana está siendo negativo para todos en el equipo y a nivel personal, aun sabiendo que no había más, no estoy contento porque no hemos ido ni para atrás hoy. Hemos probado de todo en todos los libres, en direcciones en las que me veía confiado y he podido sacar el máximo rendimiento del coche, pero no hay mas ahora mismo en este circuito.

-¿Cómo espera la carrera?

-La carrera va a ser difícil, mucha degradación, tenemos un superblando que se degrada enseguida, blando que tampoco es fácil y un medio que a unos equipos va bien y a otros mal y pasarán cosas, pero mucho tendría que pasar estando a un segundo por vuelta muchas cosas tendrían que pasar para entrar en los puntos.