NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Kimi avisa a Mercedes y Alonso es undécimo antes de la pole

El finlandés terminó primero en los últimos entrenamientos libres en Spa por delante de Ricciardo y Vettel. Carlos Sainz acabó decimoséptimo.

Spa FrancorchampsActualizado a
Kimi está volando en su circuito favorito.
JOE KLAMARAFP

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

Lejos aún. Sin forzar, es cierto, pero lejos. A 1,4 segundos de Kimi Raikkonen se situó Fernando Alonso en los últimos libres del GP de Bélgica antes de la lucha por la pole, una posiciò que suele ser patrimonio de los Mercedes y que esta vez también pelearán los Ferrari y Red Bull.

Y es que el mejor puesto del finlandés en los terceros libres, con algo más de dos décimas de ventaja sobre Daniel Ricciardo con el coche energético y cuatro con su compañero Sebastian Vettel dan muestra de lo que pueden llegar a hacer, pero sobre todo debe preocupar a los Mercedes.

Porque Lewis Hamilton, en un intento final, terminó quinto. Hizo el mejor tiempo en el primer sector, pero a partir de ahí mostró las debilidades de su coche con los superblandos y las altas temperaturas que están haciendo en Spa estos días, terminó a seis décimas de Kimi.

Mientras Alonso, como les contaba, aún lejos de los mejores pese a la evolución de Honda, terminó undécimo dos puestos por delante de Button. Y Carlos Sainz se vio superado finalmente por Kvyat para terminar en la decimoséptima posición. No va aquí su Toro Rosso, pero el madrileño seguirá probando y luchando para poder estar más arriba en la carrera.