NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Hamilton y Alonso: una última línea con 5 títulos mundiales

El piloto británico de Mercedes y el español de McLaren Honda no compartían parrilla de salida desde el GP de EEUU 2013.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante el GP España 2016.
Alejandro GarcíaEFE

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

Será a buen seguro uno de los principales alicientes del GP Bélgica 2016. Uno de los duelos que más expectación crea siempre entre los aficionados a la Fórmula 1 es el que protagonizan Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Desde aquel fatídico año 2007 en McLaren que terminó con el piloto español fuera de la escudería inglesa, han sido pocas las veces que ambos pilotos han coincidido en pista para deleite de los fans.

Y si ya hablamos de compartir fila en la parrilla de salida, hay que remontarse hasta el GP EEUU 2013 para encontrar a ambos pilotos juntos. En aquella ocasión, Hamilton salió quinto y Alonso sexto.

52 carreras después, el británico y el español volverán a salir juntos en una prueba, debido a las múltiples sanciones que han acumulado por los cambios que sus equipos han decidido realizar en sus unidades de potencia.

"Intentaré echarle una cuerda y subir con él las hacia arriba juntos”, bromeaba Fernando Alonso cuando era cuestionado por este aspecto en la rueda de prensa oficial de McLaren Honda. La diferencia mecánica entre ambos monoplazas impedirá contemplar en toda su extensión una batalla que muchos siguen esperando que ocurra con un Mundial en juego.

¿Será en 2017? Mercedes sigue esperando la competencia de Honda. Y Hamilton la de Alonso. El poder de los sueños.