NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

La presión de aceite causa los 60 puestos de sanción a Alonso

El asturiano tendrá que montar la tercera unidad de potencia del fin de semana en un claro paso atrás en la evolución prevista.

Spa FrancorchampsActualizado a
Alonso ha vuelto a sufrir las carencias del McLaren Honda.
SRDJAN SUKIEFE

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

“Por la mañana hemos visto que la presión del aceite era baja, hemos tenido que detener la sesión y revisar los datos. Luego hemos revisado la presión, era un riesgo que hemos tomado de cara a la clasificación, pero el ajuste no ha sido bueno y hemos cometido un error. Así que tenemos que cambiar el motor para la carrera”. Así resumía Hasegawa, el máximo responsable de Honda en los grandes premios la situación, la causa y consecuencias de la mala jornada en el coche de Fernando Alonso que concluye con un tercer motor en el fin de semana para el asturiano y la sanción de 60 posiciones en total.

La presión del aceite es muy importante en el motor de combustión para que funcione correctamente porque hay muchas partes tocándose en movimiento y necesitan una buena lubricación para funcionar correctamente y sin desgaste, si este sistema falla el motor se puede parar en momentos, tal y como sucede en un coche de calle.