NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Red Bull y Verstappen se la juegan todo al superblando

El piloto holandés ha acabado en segunda posición en la calificación del GP Bélgica, a menos de una décima y media de Nico Rosberg.

Actualizado a
Max Verstappen durante el GP Bélgica 2016.
Charles CoatesGetty Images

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

Uno de los pilotos que podría decirse que corre en casa en el GP Bélgica es Max Verstappen, a tenor de los múltiples aficionados holandeses que se están dado cita a lo largo del fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto de Red Bull, que ha concluido en segunda posición la calificación, a menos de una décima y media de Nico Rosberg, comenzará mañana con una estrategia diferente de neumáticos con respecto al alemán de Mercedes.

Cuestionado por ello, Verstappen ha señalado que él determinó realizar esta estrategia junto al equipo, a diferencia de lo que ejecutó su compañero Daniel Ricciardo en la Q2: "Empezaremos con el superblando y veremos dónde terminamos después de unas vueltas. Tenemos algunas estrategias. Decidí con el equipo montar estas gomas en la Q2 porque creemos que es la mejor estrategia para iniciar mañana la carrera".

Por último, el piloto holandés ha destacado el gran trabajo realizado por Renault a lo largo del Mundial 2016, ejemplificando su teoria en la diferencia que ha existido entre el RB12 y el W07: "Siempre se puede hacer un mejor trabajo, pero estoy seguro de Rosberg también podría haber hecho un mejor vuelta. Estar tan cerca de Mercedes en una pista con rectas largas, es para estar muy contentos. Estoy muy contento de estar en segundo lugar, sobre todo delante de muchos de mis fans. Es una gran motivación cuando los veo en la pista."