NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Massa: "Dejé pasar a Alonso más de una vez en Ferrari"

El brasileño admite las ayudas que le proporcionó al español en su etapa de compañeros. "Pudo ser campeón 4 veces", dijo del asturiano.

Actualizado a
Massa cree que Alonso podría haber sido campeón 4 veces.
Mark ThompsonGetty Images

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

Últimamente, las reflexiones sobre lo que podría haber sido Fernando Alonso sobrevuelan el paddock una y otra vez. Después de que Max Verstappen dijera que el asturiano podría haber sido campeón del mundo en siete ocasiones, ahora es Felipe Massa quien se suma a las opiniones.

Eso sí, el antiguo compañero de Alonso en Ferrari es un poco más escéptico a la hora de valorar los éxitos que podría haber alcanzado el asturiano. "¡Perdió dos títulos en la última carrera!", dijo el brasileño en una entrevista concedida a la web oficial de la F1. "En McLaren no estoy tan seguro, pero diría que podría haber sido campeón en cuatro ocasiones. Eso no ocurrió, igual que pasó conmigo. Yo podría haber sido campeón, pero no fue así. Mucha gente me dice que para ellos soy el verdadero campeón de 2008, pero eso no es lo que queda escrito", declaró Felipe.

Además, el actual piloto de Williams confesó que ayudó a Fernando en repetidas ocasiones con el claro objetivo de que éste fuera campeón: "¡Lo hice (dejarle pasar) más de una vez! Para ser sincero, hice todo lo que me pidió Ferrari. Y él no lo consiguió". También dejó claro que las intenciones del español para seguir en F1, pasan por volver a sentirse competitivo: "A Fernando y a mí, lo que realmente nos hace disfrutar es ser competitivos. Aunque el coche sea más divertido, siempre son los resultados los que te ponen una sonrisa en la cara. ¡Particularmente a Fernando!". Veremos si en 2017, la sonrisa vuelve al rostro del asturiano...