NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Boullier saca pecho ante la llegada de Capito a McLaren

El director deportivo de la escudería de Woking analiza su trayectoria en el equipo inglés, destacando el trabajo realizado hasta la fecha.

Actualizado a
Eric Boullier y Fernando Alonso.
DIARIO AS

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

El aterrizaje de Jost Capito como nuevo CEO de McLaren ha supuesto que toda la atención del equipo anglo nipón en el GP Bélgica recaiga en la figura de Eric Boullier. El francés que fichó por los de Woking en enero 2014, ha realizado una importante reorganización hasta la fecha, y el fichaje de Capito puede provocar que pierda peso en la toma de decisiones.

A pesar de que inicialmente Capito iba a trabajar como director general, en un rol similar al que tienen en la actualidad Ron Dennis y Eric Bouiller, en las últimas fechas se ha producido un cambio de roles, tal y como confirmó Bouiller en la rueda de prensa oficial de la FIA: "Capito está aquí como observador y por eso no lleva la vestimenta oficial, pero empezará muy pronto, es cuestión de días. Va a ser el CEO de McLaren, es decir, el jefe ejecutivo".

Una permuta en el plan inicial que parece no haber sentado del todo bien a Eric Bouiller, quién recientemente ha querido resaltar en una entrevista a Motorsport, su labor al frente de McLaren: "La clave creo que era llevar el carácter racing de nuevo a la escudería. Esa es la primera cosa que cambié cuando me uní, y estuvimos de acuerdo con Pete Prodromou en eso: cambiar la filosofía pero definir una filosofía ganadora que podamos desarrollar durante años, como hicieron Mercedes y Red Bull. Por eso partimos de una hoja en blanco hace un año, con un nuevo coche, un nuevo proveedor de motores y ahí estaba el reto".

El francés también ha tenido tiempo para realzar que esta nueva organización les ha permitido mejorar todas las carreras y crear un especial ambiente: "Evolucionamos cada carrera. Los nuevos métodos de desarrollo son para traer evoluciones cada carrera y utilizar las anteriores actualizaciones como repuesto. Es la única manera de remontar. Creo que el nuevo McLaren tiene un ambiente de trabajo y una ética muy buenos. Todo el mundo está frustrado por no tener resultados en pista, pero ahora se puede ver el progreso. Eso significa que estamos haciéndolo mejor que el resto, y es la mejor recompensa que podemos dar a la gente de McLaren".

Por último, el director deportivo de McLaren Honda ha querido mandar un mensaje de esperanza a los aficionados de la escudería anglo nipona de cara al 2017: "Ahora es sólo cuestión de tiempo. El impulso ha llegado a Honda y ahora es tiempo de esperar, ver y disfrutar. Aún tenemos tokens que podemos utilizar este año y los vamos a emplear con un sólo propósito. Al mismo tiempo hay trabajo por hacer para 2017 y creo que hay tecnología que se puede utilizar en el motor del próximo año similar a Ferrari, y que puede permitirnos dar un paso hacia adelante".