NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP BÉLGICA: CLASIFICACIÓN

Resumen de Clasificación del GP de Bélgica F1: Rosberg primero

Resumen de la clasificación del GP de Bélgica de F1 , parrilla con Rosberg en cabeza, seguido de Verstappen, Raikkonen y Vettel.

Actualizado a
Verstappen dominó los libres del viernes del GP de Bélgica.
Mark ThompsonGetty Images

Actualizar contenido

Gracias por seguir en As.com la Clasificación del GP de Bélgica 2016 de Fórmula 1. No te pierdas mañana la Carrera de F1, en la que sale primero Rosberg, seguido de Verstappen y Vettel.

Final de la jornada 

Bienvenidos a la narración de la previa y el minuto a minuto de la clasificación del GP de Bélgica 2016 en directo, sigue con nosotros la calificación, la Q1, Q2 y Q3 desde el circuito de Spa-Francorchamps a partir de las 14:00 horas en AS.

Q3 de la Clasificación del GP de Bélgica 2016 de F1

Final de la Q3: Nadie bate a Rosberg, que con su 1:46.744 logra la pole. Le acompañará Verstappen en la primera línea de parrilla.

Q2 de la Clasificación del GP Bélgica 2016 de F1

Q2: Rosberg, mejor tiempo con 1:46.999. Quedan eliminados Grosjean, Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Sainz y Wehrlein. El madrileño no ha podido dar más debido a las prestaciones del Toro Rosso.

Q1 de la Clasificación del GP de Bélgica 2016 de F1

Q1: Vettel domina con 1:47.802. Por detrás de él Raikkonen y Rosberg. Alonso no ha podido ni siquiera salir a pista al fallar el motor Honda de su McLaren, mientras que Sainz se ha metido con el 15º tiempo.

En el caso de Alonso, desde McLaren optaron por no cambiar de nuevo la unidad de potencia para no afrontar una nueva sanción, pero la decisión no fue acertada. El coche se paró cuando el asturiano sólo llevaba unos metros de Q1.

Libres 3 del GP de Bélgica 2016 de F1

Libres 3:Kimi Raikkonen fue el jefe, con un mejor tiempo de 1:47.974. Por detrás de él, Riciardo y Vettel. Alonso fue 11º y Sainz 17º. Aquí tienes la crónica de los entrenamientos.

Previa de la Clasificación GP de Bélgica 2016 en Spa-Francorchamps de F1

Tras los primeros entrenamientos de Libres 1 y 2, la jornada del sábado se prevé intensa en lo que supone el regreso del Mundial de F1 tras un mes de parón veraniego.

Max Verstappen brilló con su red Bull en los libres del viernes y firmó el mejor tiempo, 1:48.085, por delante de Daniel Ricciardo y Nico Rosberg. Hamilton, que penaliza en Bélgica por los cambios en el motor de su Mercedes, fue sexto.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso logró el undécimo mejor tiempo, aunque el asturiano tendrá 35 puestos de sanción por cambiar su unidad de potencia. Mientras, Carlos Sainz fue 18º y mostró su preocupación porque "ahora, Manor y Sauber son rivales".

GP Bélgica 2016 F1 en Spa-Francorchamps – Clasificación en directo