NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 GP BÉLGICA

Fernando Alonso: cambio de motor y 35 puestos de sanción

El asturiano obligado a sustituir su unidad de potencia tras problemas en los primeros libres saldrá al final de la parrilla.

Spa FrancorchampsActualizado a
Alonso tuvo que cambiar el motor.
Dan IstiteneGetty Images

Habían dicho desde Honda que su intención era calibrar el nuevo motor en los entrenamientos libres del viernes para comprobar si podrían estrenarlo en este GP de Bélgica en calificación y carrera. Pues bien, el día empezó con malas noticias porque el motor evolución de Fernando Alonso comenzó a dar problemas en su primera vuelta y no pudo marcar ni siquiera un tiempo de referencia. La explicación oficial fue una fuga de agua, así lo dijo McLaren Honda. Sin embargo el motor se vio dañado y lo han tenido que cambiar.

Se especuló entonces con la posibilidad de que utilizara un propulsor antiguo para no tener que penalizar, pero finalmente tienen suficientes repuestos para poner uno nuevo y por tanto al llegar a su sexta unidad tiene sanción de un total de 35 puestos: 10 por el motor evoluciòn y cinco por cada uno del resto de componentes.

Así las cosas Alonso saldrá al final de la parrilla, con Hamilton que tiene 30 puestos de sanción y también Ericsson cambiará el turbo de su Sauber. Sabemos que con el Mercedes el campeón del mundo puede llegar hasta el podio desde ahí, pero la duda es saber el recorrido que tendrá la remontada de Fernando.