NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Márquez: "Sé que no puedo hacer lo mismo que Marc"

Ser hermano de Marc supone una presión añadida para el pequeño de la saga Márquez, que en Moto2 no consigue brillar.

Actualizado a
Álex Márquez, en el parque cerrado tras ser 3º en la calificación de Brno.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Álex Márquez está pasando por un pequeño calvario en Moto2. A pesar de estar ya en su segundo año en la categoría, los buenos resultados no llegan así como su adaptación a la moto. De hecho, la tónica habitual de Álex este año han sido, por desgracia, las caídas.

Sus mejores resultados en la categoría intermedia han sido dos cuartos puestos, por lo que el ilerdense todavía no ha saboreado las mieles del podio. Aun así, el campeón del mundo de Moto3 en 2014 no se rinde y sigue empujando con todas sus fuerzas para darle la vuelta a la difícil situación por la que atraviesa, y a veces lo hace con excesivo ímpetu y presionado en exceso. Una presión que él mismo ha colocado sobre sus hombros, entre otras cosas, porque ser el hermano pequeño del mismísimo Marc Márquez (4 veces campeón del mundo) no es fácil, y como se suele decir, las comparaciones son odiosas.

"En las motos no hay secretos. Para subir de categoría tienes que estar delante y de momento él no ha encontrado ese punto. Suben los pilotos que están luchando por el campeonato, como son Zarco, Rins y Lowes. A él aún le queda mucho por mejorar en Moto2", analizó el propio Marc al acabar el GP de Alemania, tras conocerse la renovación de su hermano Álex por el equipo Marc VDS para 2017.

Lo que más afecta al pilotaje de Álex es, sin duda, la presión que se impone a sí mismo el propio Álex. Así lo reconoció en Motorsport: "El año pasado me autoimpuse demasiada presión, mis expectativas eran demasiado altas. Cuando ves a alguien como Marc o Maverick, piensas: yo también puedo hacerlo. Pero ahora ya sé que no puedo y no es bueno seguir pensándolo. Uno tiene que concentrarse en sí mismo y no mirar qué hacen los demás. Eso es lo que estoy haciendo ahora, y sé que si sigo así puedo volver a ser el piloto rápido que fui en Moto3". El pasado fin de semana vimos lo que podría ser el principio de la recuperación de Álex con su quinto puesto en Brno, que supuso el mejor resultado para él en este 2016.