NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Unanimidad en los pilotos: "El Halo no impide la visibilidad"

La FIA decidió probar el Halo en Spa con diferentes equipos. Los pilotos mostraron sus impresiones a Charlie Whiting.

Actualizado a
Los pilotos probaron el Halo en Spa.
Mark ThompsonGetty Images

Nuevo capítulo sobre el Halo en Spa-Francorchamps. En esta ocasión, la FIA ha querido comprobar el impacto que tenía el sistema Halo en la visibilidad de los pilotos. En este sentido, el trazado belga era el ideal para probar dicho aspecto debido a los fuertes desniveles que presenta la pista, sobre todo en Eau Rouge.

Así, todos los pilotos que usaron el dispositivo han contestado a un cuestionario de Charlie Whiting para exponerle sus impresiones al respecto. Para los pilotos, los resultados fueron satisfactorios, de hecho, Nico Rosberg marcó su vuelta rápida en los entrenamientos con el Halo instalado en su Mercedes. El alemán resumió sus impresiones para Motorsport: "Fue bueno probarlo, han hecho un buen trabajo con él ya que no molesta en absoluto cuando estas conduciendo. Es algo que aumenta la seguridad. Sé que no se ve bien desde fuera, por supuesto, ya que hace que los monoplazas sean más feos, pero en términos de seguridad, creo que es una buena idea. Con Eau Rouge no hay ningún problema en absoluto. Ni siquiera notas la parte superior e incluso creo que podría ser más bajo, porque en los LMP1 son más bajos de todos modos, así que sí que podemos ver. No hay problema".

Daniel Ricciardo, que en anteriores ocasiones probó el dispositivo alternativo al Halo conocido como Aeroscreen, también coincidió con las opiniones de Rosberg: "Creo que no es tan malo. En definitiva, es un trabajo que está en desarrollo. Fue la primera vez que lo he probado, ya había conducido con el Aeroscreen, y esto es algo totalmente diferente. Creo que es bueno que podamos probarlo hasta el final de la temporada e ir dando nuestra opinión. Las primeras impresiones no son malas, todavía hay algunas cosas por trabajar. En general no está mal".

Por su parte, Nico Hulkenberg mostró su aprobación al uso del Halo y espera poder usarlo más veces en el futuro: "Fue una sensación extraña tener algo que te limita, fue una nueva experiencia. Tengo que decir que la visibilidad no era mala, no creo que sea un problema. Va a tomar algo de tiempo acostumbrarse, sólo hice una vuelta de instalación, por lo que no es suficiente para entender adecuadamente como resulta. Está claro que necesitamos más tiempo y más pruebas para tener una idea mejor".

Otros pilotos que instalaron hoy el Halo, como el español Carlos Sainz, informaron de que no tuvieron problemas de visibilidad, ni siquiera en Eau Rouge.