NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Alonso: "Último, pero tenemos reservas de motor en el bolsillo"

El asturiano ve el lado bueno de las cosas y reconoce la avería en el MGU-K de su coche, pero cree que así tendrán más propulsores nuevos para las próximas carreras.

Spa FrancorchampsActualizado a
Hamilton y Alonso saldrán los dos últimos en Spa.
STEPHANIE LECOCQEFE

Bromas con la realidad. “Ahí vamos a estar, el 19º y el 20º y bueno, seguramente él lo tiene mucho más fácil para remontar, yo intentaré echarle una cuerda y subir con él las hacia arriba juntos”. Se refería Fernando Alonso a Lewis Hamilton y al hecho de que el asturiano vaya a salir junto a su enemigo íntimo al fondo de la parrilla, el actual campeón del mundo con 30 puestos y el que lo fue con 35. Atrás del todo.

Pero Alonso es un maestro en ver el lado bueno de las cosas y la conclusión que saca de su avería y posterior sanción es que tendrá motores nuevos para las próximas carreras: “La primera sesión no fue muy productiva, ya que sólo pudimos dar tres vueltas, tuvimos un problema con la MGU-H, así que tuvimos que cambiar toda la unidad de potencia en general, ya que teníamos una penalización de todas maneras, nos valía la pena cambiar toda la unidad de potencia y salir últimos de todas formas, con unas reservas para las próximas carreras en el bolsillo, supongo que ese es el resumen de hoy, independientemente del resultado, de las mejoras que tengamos que hacer de cara a mañana, que seguramente hay que hacer alguna, ya que no estábamos del todo contento con el agarre y con algunas cosas del coche. Vamos a ser últimos y a partir de ahí, la carrera será complicada”.

Esa es la otra cuestión saber hasta qué punto es real la evolución de motor. “Vamos a ver mañana, los viernes sabemos que somos un poco más competitivos y mañana nos costará un pelín más aunque, bueno, creo que seguimos yendo en la buena dirección”, declaró. Pero sabe que este circuito y el próximo son complicados para su coche. “Son dos carreras difíciles aquí en Bélgica y en Italia también y, como digo, intentar tener mañana una FP3 tranquila, una crono que seguramente no hagamos demasiados esfuerzos porque nos vale la pena reservar neumáticos, sobre todo de cara a la carrera, incluso a la elección de neumáticos, cuantos superblandos, cuantos blandos y cuantos medios seleccionar, supongo que lo vamos a hacer todo pensando en la carrera y en la crono, con dar una carrera, casi que nos vale, para estar dentro del 107% y salir últimos igualmente”, sentenció.