NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LIBRES 2

Verstappen brilla en casa; Alonso tras un Manor

El holandés por delante de Ricciardo, los Mercedes atrás y Werhlein se coló delante del asturiano y su motor nuevo.

Spa FrancorchampsActualizado a
Max Verstappen, el más rápido en los libres 2 en Spa.
Charles CoatesGetty Images

A veces la realidad te da duro, se cuela en el aire agradable del verano una tormenta que destroza la esperanza. O al menos eso hubiera sido un motor que prometía las estrellas y se quedó en la copa de los árboles, sin poder volar. Eso es lo que le ha pasado a Fernando Alonso en este viernes de Spa. En los primeros libres problemas, en los segundo un rendimiento pobre. Es cierto sí, que solo es viernes, que son muchas pruebas, que el motor es muy joven y hay que analizar muchas cosas, es verdad. Lo es. Pero también es una evidencia que no es aceptable ver un Manor, en este caso el de Werhlein, esté por delante de un McLaren Honda, en este caso el de Alonso. Nunca. Y en ninguna circunstancia. Ni siquiera en unos libres.

Y así ha sido en este circuito de motor con el alemán undécimo y el español duodécimo. Eso sí, en esta locura de la F1 que no la entienden ni los pilotos, ni los equipos, ni la FIA ni quien la inventó vemos que el campeón del mundo Lewis Hamilton está detrás de ellos dos. ¿? En fin…

Así quedaron los segundos libres.
Ampliar
Así quedaron los segundos libres.

Pero así están las cosas en Bélgica donde, casualmente, el mejor tiempo de estos libres del viernes ha sido para Max Verstappen con el Red Bull por delante de su compañero Daniel Ricciardo. Y tras ellos el Force India de Nico Hulkenberg delante de Sebastian Vettel y su compañero Checo Pérez. En cuanto a los coche ingleses de Woking esta vez fue Jenson Button, noveno, el que terminó como el más veloz a 1,3 del mejor.

Y Carlos Sainz muy atrás, decimoctavo con el Toro Rosso de motor Ferrari 2014 con el que va a sufrir mucho en este circuito de potencia.