NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Stewart: "Honda y McLaren están perdiendo su dignidad”

El ex piloto británico de Fórmula 1 ha criticado el rendimiento demostrado por la escudería anglo nipona hasta el momento.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Bélgica 2016
LOIC VENANCEAFP

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

A pesar del importante progreso que está experimentado McLaren Honda durante el Mundial 2016, el rendimiento global demostrado por la escudería anglo nipona durante estos dos años sigue siendo materia de crítica para muchos integrantes del paddock.

McLaren Honda fue una de las alianzas más exitosas en la historia de la Fórmula 1 durante la época de los años 80 y es por ello que a juicio de Sir Jackie Stewart, ambas marcas están descuidando su honor en esta nueva etapa: "Si yo fuera Honda, me quedaría hasta que me convirtiera en verdaderos ganadores. Ellos tienen enormes recursos, pero hay una pérdida tremenda de dignidad para ellos y para McLaren. Deben permanecer hasta que les salga bien".

Stewart también ha señalado que si fuera el director deportivo de Mercedes, abandonaría ahora el gran circo del automovilismo: "Si yo fuera Mercedes hoy, saldría ahora mientras estén en la parte superior. No pueden ser mejor y no puede permitirse el lujo de ser segundos".