NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LIBRES 1

Mercedes domina y desastre de Honda en los Libres 1

Rosberg primero y Hamilton segundo, con Alonso sin tiempo por una fuga de agua en su nuevo propulsor japonés.

Actualizado a
Fernando Alonso deberá cambiar la unidad de potencia
CHARLES COATESAFP

Fuga de esperanza. Así se podría titular esta crónica en los tiempos de la edad de piedra, ahora es otra historia… La cosa es que llegaba Fernando Alonso repleto de esperanzas después del descaso veraniego gracias a un nuevo motor de Honda, más caballos, menos consumo, más eficiencia, mejor manejo, un coche más dócil, todo eso se prometía hasta llegar a la primera vuelta de Spa Francorchamps.

Y ahí vimos como el monoplaza tenía una fuga de agua, Alonso tenía que parar y ni siquiera pudo hacer un tiempo de referencia.Así las cosas, el asturiano tendrá que sustituir su unidad de potencia, previsiblemente por una antigua, pero sería bueno que lo hiciera por una de las nuevas si la tuviera porque así, en un circuito como este en el que tendrán problemas penalizarán y no lo harán en otros con más posibilidades. Veremos…

En cualquier caso aún no sabemos la fortaleza de ese propulsor porque el tiempo de Button, muy atrás, tampoco es representativo.No lo es ninguno en realidad porque la mayor parte de los equipos se centraron en trabajo de puesta a punto como corresponde a esta primera toma de contacto con el circuito. En cualquier caso, de nuevo los Mercedes con Rosberg primero y Hamilton después en las dos primeras posiciones. Raikkonen, Pérez, Vettel y los dos Red Bull tras ellos. Y Sainz decimotercero, no lo va a tener fácil en este gran premio el madrileño con su Toro Rosso de motor del año pasado, pero lo dará todo. Otra vez.