NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Mercedes aprovecha que sus rivales se centran en 2017

Toto Wolff, director de la escudería alemana, cree que el dominio de Mercedes se debe a que los equipos no desarrollan sus coches este año.

Actualizado a
Wolff considera que el resto de equipos están centrados en los coches de 2017.
Charles CoatesGetty Images

Por todos es sabido que el actual dominio del equipo Mercedes en la F1 es aplastante. La hegemonía de los alemanes, ganadores del título de constructores y pilotos en los dos últimos años, no parece tener fin a corto plazo y se encaminan a su tercer título consecutivo. Sus pilotos ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación, lo que hace que por constructores superen a Red Bull (segundo clasificado) en 159 puntos. Supremacía incontestable.

Sin embargo, Toto Wolff nunca lanza las campanas al vuelo y siempre trabaja desde la humildad. El austriaco considera que la superioridad de Mercedes no sólo se debe al buen hacer del equipo, sino también al radical cambio normativo que habrá en 2017, que motiva al resto de equipos a centrarse en la próxima temporada y a no desarrollar sus monoplazas de este año.

Así lo explicó Toto Wolff en Autosport: "Creo que estamos en el camino correcto de desarrollo, equilibrando el trabajo de 2017 con el de 2016. La diferencia (con los otros equipos) parece que ha aumentado y puede ser una indicación de que quizá otros equipos han decidido centrarse en 2017 un poco más pronto que nosotros. Pero creo que el mayor causante de esto ha sido el desarrollo que hemos hecho desde el equipo, y obviamente el año que viene se desvelará todo". Veremos si el año que viene vuelve la emoción a las carreras o si Mercedes prolonga su hegemonía por cuarto año, veremos...