NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

McLaren y el infierno de Spa: 105 puestos de sanción en 2015

Fernando Alonso acumuló 55 posiciones, mientras que Jenson Button amontonó 50 posiciones el año pasado en Spa-Francorchamps.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP China 2016.
JOHANNES EISELEAFP

Hace un año y cuatro días, McLaren Honda aterrizaba en Bélgica con una mejora de tres tokens en el motor de combustión interna de la unidad de potencia japonesa. Los japoneses intentaban de esta manera, solucionar uno de los principales contratiempos que desde el inicio de la temporada habían lastrado su rendimiento.

La enorme falta de fiabilidad que acarreaba la escudería anglo nipona en 2015 provocó que el equipo de Fernando Alonso y Jenson Button montasen hasta dos unidades de potencia nuevas durante la prueba, con el objetivo de reservar un propulsor nuevo para el resto de la temporada.

Hasta un total de 105 posiciones acumularon de sanción Alonso y Button en el GP Bélgica 2015, repartidas en 55 para el piloto español y 50 para el británico, debido al carrusel de cambios que el equipo decidió realizar en sus monoplazas: centralitas, motor de combustión, turbo...

370 días después, McLaren Honda regresa a Spa-Francorchamps con una mejora de siete tokens repartidos en el motor de combustión, turbo y compresor, para una ganancia de 20 CV. Sin embargo, esta vez Fernando Alonso y Jenson Button no deberán sufrir penalizaciones al no llevar más de cinco elementos en ningún componente de sus propulsores.

Una palabra: progreso. Más lento de lo que muchos desearían, pero carrera a carrera, McLaren Honda avanza. Paso a paso sin descanso. El poder de los sueños.