NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Carlos Sainz: “Ser décimo ya es un éxito”

El piloto de Toro Rosso se marca un objetivo claro para la segunda parte de la temporada: “sacar lo máximo del coche”.

Spa FrancorchampsActualizado a
Carlos Sainz durante el GP Bélgica 2016.
Olivier MatthysAP

Se ha puesto el traje de campeón del futuro Carlos Sainz al llegar a Spa. Le ha venido bien el parón veraniego al madrileño y uno se le imagina con un grupo de sabios, por ejemplo su padre, hablando de lo que está por venir en las noches baleares tras la cena. Y ahí aprende, por ejemplo, a saber lo que decir en cada momento.

Y a conformarse cuando no se puede hacer más. Como en esta segunda parte de la temporada, ya que mientras el resto de equipos evolucionan sus unidades de potencia en Toro Rosso se conforman con el motor Ferrari del año pasado. Y así es muy complicado. “Los demás siguen mejorando carrera a carrera. Se nos está complicando la cosa, pero eso no significa que haya que bajar los brazos. Hay que sacar el máximo rendimiento del coche. El objetivo es sumar puntos No hablaré de ser séptimo u octavo, meterse el décimo ya será un éxito”.

Sainz tiene claro cómo está la situación en algunos trazados: “En los dos circuitos que vienen ahora, entrar en la Q3 sería un milagro. Los puntos ya no tanto, porque en carrera puedes hacer más cosas, puedes probar estrategias, te la puedes jugar adelantando. Pero la clasificación es a una vuelta y es complicada”.

A partir de ahí el madrileño sabe que no puede rendirse, que terminar por delante de su compañero es el gran objetivo en cada carrera y que en circuitos como Singapur debe hacer algo extraordinario. Veremos.