NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Capito mete presión a Button elogiando a Vandoorne

El nuevo CEO de McLaren Honda considera que el piloto belga se encuentra ya preparado para asumir el reto de ser piloto de F1.

Actualizado a
Fernando Alonso, Jenson Button y Stoffel Vandoorne durante el GP Gran Bretaña 2016.
Dan IstiteneGetty Images

Una de las decisiones más importantes que deberá tomar Jost Capito como nuevo jefe ejecutivo de McLaren será qué piloto acompañará a Fernando Alonso en el box del equipo anglo nipón la próxima temporada.

Dos son los candidatos que se disputan el otro volante disponible del MP4-32: Jenson Button y Stoffel Vandoorne. Mientras que Alonso ya ha expresado sus preferencias acerca de quién quisiera que fuera su compañero, ahora ha sido el turno del alemán.

En declaraciones a la revista alemana Autobild, Capito ha asegurado que a su juicio, Vandoorne se encuentra ya preparado para ascender a la Fórmula 1: "Creo que Stoffel está listo para la Fórmula 1. Ya nos lo mostró en Bahrein. Yo estaba allí mismo y vi un trabajo profesional por su parte, como si hubiera estado haciéndolo toda su vida. Así que está definitivamente listo para la Fórmula Uno".

El nuevo CEO del equipo inglés también ha expresado su confianza en que la escudería anglo nipona pueda fabricar un monoplaza competitivo y ganador en 2017: "Estoy convencido de que el MP4-32 no será un mal coche. Por el momento no sé los detalles, pero incluso desde el exterior se puede ver como el equipo ha progresado".

Jost Capito también ha tenido tiempo para repasar cómo será su trabajo en Woking, así como que espera que Alonso se divierta en la nueva Fórmula 1 que se espera vivir el próximo año: "Hay que hacer trabajos de tesis por completo. De lo contrario, se corre el riesgo de tomar las decisiones equivocadas. No tiene sentido trabajar con un piloto que no está disfrutando. Pero creo que los nuevos coches serán más divertidos de nuevo".

Por último, el alemán ha criticado la actual regulación de motores que impide a Honda mejorar más rápidamente: "Honda está tranquila en la fase de aprendizaje. Debido a las regulaciones, es difícil hacer grandes pasos durante la temporada. Pero creo que en Honda ahora entienden las necesidades del equipo. La cooperación parece ser que va muy bien."