NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Alonso y la retirada: “Solo seguiré si me divierto"

El asturiano repite que si el próximo año no cambian los coches se ira de la F-1: “No tiene que ver con tener un buen coche".

Spa FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso durante el GP Bélgica 2016.
Mark ThompsonGetty Images

“El objetivo es ser campeón. Solo eso”, dijo Fernando Alonso. Y añadió: “Y este año no podemos serlo”. Con Lewis Hamilton a su lado, charlando con el español cuando hablan los otros, que son pocas veces, el que fuera su enemigo íntimo parece ahora un colega de Oviedo con el que sale a hacer unos karts.

Es la rueda de prensa oficial de la FIA en Spa Francorchamps y el bicampeón habla de lo que espera de este gran premio: “Es cierto que esta carrera y también la de Italia serán complicadas para nosotros, pero también es cierto que hemos mejorado bastante y también en términos de motor como dijo Hasegawa”. Eso para el futuro inmediato.

Después le hablaron de objetivos. Y dejó claro que solo hay uno: “Ser campeón del mundo, solo eso, nada más. Y es algo que no podemos hacer este año”. ¿Será en 2017? “La mejora es ya esta temporada, pero también con vistas a la próxima”. Y Fernando entonces habló de retirada. Otra vez. “Es mi opinión, creo que antes nos divertíamos más, yo he corrido con otros coches de F1 más divertidos con lo que podíamos ir al cien por cien, pilotar al límite, estos de ahora no lo son porque hay que estar pendiente de todo, no tienen agarre, no tiene velocidad, son muy pesados… el próximo año termina mi contrato con McLaren y entonces decidiré si sigo o no en la F-1, pero no tiene que ver con tener un coche mejor o peor, solo seguiré si me divierto pilotando, así que espero poder hacerlo y seguir muchos años más”. El tiempo dirá…